annuncio

Comprimi
Ancora nessun annuncio.

CARACAS Antiguos telefericos Avila - El Iron - Macuto/Loma de Caballo - La Guaira

Comprimi
X
 
  • Filtro
  • Ora
  • Visualizza
Elimina tutto
nuovi messaggi
  • Paolo
    ADMIN
    • Jul 2003
    • 22241
    • FVG

    CARACAS Antiguos telefericos Avila - El Iron - Macuto/Loma de Caballo - La Guaira

    El teleferico unidireccional movimiento-Avila-El Cojo Caracas en Venezuela, aunque desconocido para la mayoría de las personas, y una de las obras más importantes de la historia del mundo longitud de línea de teleférico, el alcance de las cabinas, la tecnología utilizada y la dificultad de instalación en comparación con los años de construcción .

    Por descargar el Libro en PDF (Espanol)
    http://www.funivie.org/web/warairarepano/

    http://www.funivie.org/funigallery/t...s.php?album=74
  • Nurtoon
    Curioso
    • Dec 2012
    • 88
    • Caracas, Venezuela.

    #2
    ¡Feliz Año! 2013 Amigo Paolo. Aquí una fotico de Febrero del 2008 pero lo que no recuerdo es el número de dicha torre y la altura que ella tiene. Esa es la torre que está llegando a la estación el Lirón y fue tomada con vista hacia la estación Loma del Caballo. Espero con el favor de Dios hacer la expedición que te mencioné Paolo y actualizar las fotografías ya vistas de esta excelente ruta de teleférico abandonada y ver o preguntar a los lugareños de Galipan si han escuchado algo del nuevo teleférico a instalar.

    Commenta

    • Paolo
      ADMIN
      • Jul 2003
      • 22241
      • FVG

      #3
      Parece que comenzó en un gran trabajo de restauración de Hotel

      http://www.noticias24.com/fotos/noti...warairarepano/

      Commenta

      • Nurtoon
        Curioso
        • Dec 2012
        • 88
        • Caracas, Venezuela.

        #4
        ¡En hora buena!

        ¡Saludos! Si, ya comenzó un gran trabajo de restauración del Hotel Humboldt que se estima sea entregado para el próximo año, esperando que se cumplan los plazos de entrega así como se está haciendo en el nuevo teleférico de Mérida. Lo que me llama más la atención es el nuevo teleférico conocido como el de la cresta que todavía está en expectativa el tipo de sistema que colocarán allí. Paolo, has mencionado varios sistemas posibles a colocar y el más acorde para mi es el tipo Funitel Vaiven ya que uno de góndola traería problemas con la estabilidad. También estoy por ver el comienzo de el teleférico de carga o servicio entre las estaciones Mariperez-Ávila ya que de allí arrancarían las obras del teleférico "Estación Ávila- Hotel Humboldt" y posteriormente la estación Ávila (Warairarepano) Macuto hasta el litoral.

        Tengo que comentar que ha estado lloviendo mucho en estos días para la montaña y los caminos se convierten en barro por lo que algunos tramos es peligroso pero ya llegará el momento de que mejore el clima en estos días. Aquí colocaré una fotografía que tomé el domingo que estuve en galipan de la torre donde se desprendió la guaya tractora y otra del estado en que está la otra guaya que no deja de ser un peligro de que se desprenda y cause algún daño.




        La deteriorada guaya tractora es la que se observa en color marrón con ciertas manchas blancas.


        Fotografías tomadas el Domingo 21/07/2013.

        Estaré muy pendiente en este excelente foro de discusión para traerles noticias y buenas fotografías sobre las obras de los teleféricos de servicio así como los del de la cresta y hasta el litoral.

        Commenta

        • Paolo
          ADMIN
          • Jul 2003
          • 22241
          • FVG

          #5
          Esta torre es del tramo El Iron-Avila?

          Commenta

          • krisu
            MODERATORE
            • Mar 2004
            • 919
            • Innsbruck / Austria
            • * Progetto Cestovie: Tutte le cestovie del mondo --> www.retrofutur.org

            #6
            L'utente Jack90 del Alpinforum coraggiosamente è andato lì a fotodocumentare tutto!

            Tratta lato Pacifico:
            http://www.alpinforum.com/forum/view...p?f=32&t=47699
            (Man mano aggiunge nuove tappe - l'articolo non è ancora completo)

            Le altre funivie di Caracas, la nuova DM per Avila, il complesso Humbold oggi:
            http://www.alpinforum.com/forum/view...p?f=63&t=46491

            Commenta

            • Nurtoon
              Curioso
              • Dec 2012
              • 88
              • Caracas, Venezuela.

              #7
              Originariamente inviato da Paolo Visualizza il messaggio
              Esta torre es del tramo El Iron-Avila?
              Correcto Paolo, es la torre que está entre la estación Ávila-EL Lirón donde la guaya portante se desprendió hace cuatro años ya. Ahora publicaré unas fotografías de los restos de lo que era la subestación de tensión de guayas Papelón y la garita donde había guardia en los años que se funcionó ese servicio.

              Commenta

              • Nurtoon
                Curioso
                • Dec 2012
                • 88
                • Caracas, Venezuela.

                #8
                Restos de la sub-estación de tensión de guayas Papelón del antiguo sistema Heckel .

                Aquí algunas fotografías de lo que fue parte de la subestación de tensión de guayas en Papelón del antiguo sistema Heckel. Esto se encuentra aquí desde su desmantelamiento a finales del año 2.000. EL instituto de parques nacionales del estado no hizo nada no lo ha hecho para remover todo este andamiaje de hierro que afea este sector junto con la excesiva vegetación.
















                Todo fue sustituido por un 8-MGD o góndola desembragable






                En lo particular, lo único que cambió en el recorrido de la estación Mariperez hasta la estación Ávila fue que se sacrificó la altura de dicho recorrido ya que la nueva telecabina 8-MGD posee más torres sostenes que la antigua 3S Heckel y son de menor tamaño.

                Commenta

                • Paolo
                  ADMIN
                  • Jul 2003
                  • 22241
                  • FVG

                  #9
                  Gracias por las fotos, son las primeras de esta sub-estación! Salvé todo en funigallery
                  http://www.funivie.org/funigallery/t...s.php?album=74

                  Commenta

                  • Nurtoon
                    Curioso
                    • Dec 2012
                    • 88
                    • Caracas, Venezuela.

                    #10
                    Esta fotografía me fascina, cabina saliendo de la estación Ávila. Creo que es de finales de los 50's más o menos.

                    Commenta

                    • Nurtoon
                      Curioso
                      • Dec 2012
                      • 88
                      • Caracas, Venezuela.

                      #11
                      Duda sobre el sistema teleférico a colocar entre la cima Ávila hasta Macuto.

                      Me e estado preguntando y me inquieta y estoy a la expectativa del sistema teleférico que colocarán en el tramo Ávila-Macuto ya que en el tramo loma del caballo-el cojo (litoral) de colocar un sistema 10-MGD pues perderá las hermosas vistas hacia el mar porque en esa ruta se encuentra unas de las torres más altas con 78 metros.

                      Fotografía, cortesía de los amigos de skyscrapercity.


                      Otra perspectiva de la misma torre de 78 metros.

                      Fotografía, cortesía Victormetrofilio.

                      Imagino que la ingeniería ya tendrá establecida los puntos donde colocarán las nuevas torres pero obviamente no será a la misma altura. Mi pregunta para el amigo Paolo. ¿Se podrá colocar torres de este diseño en ciertas partes de la línea? Digo yo, para que no pierda su vista hermosa al mar. Ejemplo de este sistema construido por Doppelmayr en Vietnan. Aquí una imagen de dichas torres.

                      Fotografía: rodo_af, remontees-macaniques.

                      Commenta

                      • Nurtoon
                        Curioso
                        • Dec 2012
                        • 88
                        • Caracas, Venezuela.

                        #12
                        El domingo me fui de excursión con unos amigos a las ruinas del Lirón, querían conocer esta vieja estación y los llevé. tomé unas pocas fotografías ya que hay suficiente de esta estación y que mi cámara estaba fallando la batería. Para el próximo domingo iremos a Loma del caballo.


                        para entrar al Lirón encontré esta sorpresita, tal vez está cerrada para evitar que rústicos o autos de doble tracción entren hasta la estación. Allí cerca hay una casa.






                        Con vista hacia la estación Ávila, desde las ruinas del Lirón.







                        Tomé esta fotografía porque me llamó la atención el desvío de la guaya portante hacia el anclaje fijo.



                        Este es el lado de la salida que hacían las cabinas con dirección Loma del Caballo (San José)


                        Este es el perfil del lado donde llegaban las cabinas desde San José. El desvío es distinto al que le hacen hoy día a estos sistemas.







                        Este es el famoso Picacho, hermosa vista a la montaña y parte del Litoral Varguense

                        Commenta

                        • Paolo
                          ADMIN
                          • Jul 2003
                          • 22241
                          • FVG

                          #13
                          Originariamente inviato da Nurtoon Visualizza il messaggio

                          [/CENTER]
                          Tomé esta fotografía porque me llamó la atención el desvío de la guaya portante hacia el anclaje fijo.
                          Gracias por los fotos amigo! Como se puede ver, la zapata de la guaya estaba cubierta de madera (como en Schauinsland). El agua empapó la madera que ha oxidado la guaya de suspensión que se ha roto en ese punto.

                          Commenta

                          • Nurtoon
                            Curioso
                            • Dec 2012
                            • 88
                            • Caracas, Venezuela.

                            #14
                            Una fotografía clásica del antiguo sistema Heckel en Caracas. En una tarjeta.


                            Commenta

                            • Nurtoon
                              Curioso
                              • Dec 2012
                              • 88
                              • Caracas, Venezuela.

                              #15
                              ¡Al fin! Pude fotografiar la cabina de servicio del teleférico de carga "El lirón-El cojo"

                              Pude hoy domingo 14 de septiembre fotografiar la cabina de servicio del teleférico de carga que en el año 1989 cuando fue mi primera visita a la estación el Lirón y la via en dicha estación, ahora la capté y comparto en este foro así como otras que espero sean de su agrado de lo que fue este excelente sistema cuando funcionaba.


                              Diminuta la cabina pero se nota. Creo que su capacidad era para 4 personas.


                              No recuerdo el número de esta torre y su altura. Está entre el Lirón y loma del caballo.


                              Estación loma del caballo, se puede ver la cabina fantasma.

                              Commenta

                              • Paolo
                                ADMIN
                                • Jul 2003
                                • 22241
                                • FVG

                                #16
                                genial! Yo no sabía de este segunda cabina fantasma!! Es muy extraño que es en ese lugar!

                                Commenta

                                • Nurtoon
                                  Curioso
                                  • Dec 2012
                                  • 88
                                  • Caracas, Venezuela.

                                  #17
                                  Claro Paolo, lo que sucede es que era más llamativa la que está llegando a loma del caballo pero esta fue deslizada deduzco yo, accionando el mecanismo que está allí en el Lirón porque de lo contrario fuese un esqueleto por completo ¿vez? Yo vi esa cabina en el año 89 y estaba en la punta para partir hacia loma del caballo, lo hicieron con la intención de conservarla a futuro. Estás en lo correcto, hay dos cabinas fantasmas, la grande que usaba el público y la de servicio, aunque esta última está en mejor estado que la otra.

                                  Commenta

                                  • Paolo
                                    ADMIN
                                    • Jul 2003
                                    • 22241
                                    • FVG

                                    #18
                                    Amigo, puedes zoomar en tu foto original este particular?

                                    Commenta

                                    • Nurtoon
                                      Curioso
                                      • Dec 2012
                                      • 88
                                      • Caracas, Venezuela.

                                      #19
                                      Se me hace difícil Paolo darle un zoom a esa área que me señalas ya que se me
                                      pixela mucho y pierde la claridad que se necesita. Me pregunto ¿que será eso que
                                      se observa sobre la guaya portante? Me parece como un torniquete o algo así.

                                      Commenta

                                      • Nurtoon
                                        Curioso
                                        • Dec 2012
                                        • 88
                                        • Caracas, Venezuela.

                                        #20

                                        Par de fotografías, cortesía de: "Fotos viejas actuales" en facebook.



                                        Foto, de finales de los 50's a color y se observa parte de la construcción de la cúpula de la estación del teleférico de servicio.




                                        Foto de enero de 1971. Se observa parte del camino hacia las torres del sistema Heckel como la del teleférico de servicio.

                                        Commenta

                                        NOTA Il forum è un luogo di discussione dove ogni intervento rappresenta il punto di vista del singolo utente che l'ha inserito. Ogni utente è responsabile del contenuto dei propri messaggi; il forum non è pre-moderato, l'amministrazione non si assume quindi nessuna responsabilità sui messaggi inseriti dagli utenti. E' vietata la riproduzione, anche parziale, di qualsiasi contenuto digitale o di citazione dei messaggi del forum su altri media/web/riviste senza la nostra autorizzazione scritta. E' altresì vietato l'utilizzo degli stessi per fini commerciali senza nostra autorizzazione scritta. Tutti i contenuti di Funivie.org sono distribuiti con Licenza Creative Commons Attribuzione - Non commerciale - Condividi allo stesso modo 3.0 Unported.
                                        La consultazione di Funivie.org è completamente gratuita, qualunque testo vi appaia non ha alcun tipo di cadenza predeterminata ne predeterminabile, non è una testata giornalistica, non esiste editore. Disclaimer.
                                        Questo sito si serve dei cookie per fornire servizi. Utilizzando questo sito acconsenti all'utilizzo dei cookie. Maggiori Informazioni
                                        Sto operando...
                                        X